El Gobierno Provincial informó a empresarios sobre líneas de crédito disponibles

Publicado el Lunes 12 de agosto de 2013

Fue en un encuentro que se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Oeste del Chubut, en Esquel. El Ministerio de la Producción presentó allí la línea surgida de un convenio con el Banco del Chubut.

La sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Oeste del Chubut, en la ciudad de Esquel, fue escenario de un encuentro entre representantes del Ministerio de la Producción y empresarios socios de dicha entidad, con el fin de expresar el acompañamiento del Gobierno del Chubut al desarrollo y crecimiento de los empresarios.

Este trabajo que viene desarrollando el Ministerio a cargo de Eduardo Arzani, se enmarca en la política pública, marcada por el gobernador Martín Buzzi, de mantener un acompañamiento in situ de la coyuntura de cada localidad, con el fin de tomar contacto con las necesidades y realidades de, en este caso, cada empresario chubutense.

En dicho encuentro, realizado la semana pasada, se presentaron, además, las características y requisitos de las líneas de crédito con subsidio de tasa dentro del convenio entre el Ministerio de la Producción y el Banco del Chubut S.A.

Cabe recordar que el convenio mencionado establece líneas crediticias destinadas a las pequeñas y medianas empresas con subsidio de tasa hasta 5 puntos porcentuales y sobre créditos de hasta $800.000, logrando tasas de interés (con subsidio) altamente competitivas para el sector manufacturero industrial y de comercio exterior entre 10,25% TNA y 14,71% TNA.

En tal sentido, se informó a los asistentes acerca de las condiciones de las líneas de crédito, garantías, requisitos para confeccionar la carpeta bancaría y demás aspectos relevantes para poder acceder a estas líneas de financiamiento.

Las empresas interesadas pueden acercarse a las sucursales del Banco del Chubut para solicitar la línea de crédito bajo convenio. Asimismo podrán pedir información en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Económico e Industria, en 9 de julio 280 (CP. 9103) de la ciudad de Rawson, a los teléfonos (0280) 4482607 internos 288 y 290 o al correo electrónico pymeschubut@chubut.gov.ar.


Lo siento, los comentarios están cerrados.