Buzzi en la reunión por el Congreso Provincial del Deporte

Publicado el Viernes 28 de junio de 2013

El Gobernador participó anoche en Chubut Deportes de una reunión informativa del evento que se desarrollará el 24 y 25 de agosto próximos. “Esta no es una cuestión aislada, porque dentro de la política deportiva de Chubut está previsto que la gente se pueda realizar, pueda opinar y ver cómo crece la sociedad”, expresó.

Con la presencia del gobernador Martín Buzzi, se llevó a cabo este jueves por la noche en el Auditorium de Chubut Deportes una reunión informativa del Congreso Provincial del Deporte que durante los días 24 y 25 de agosto próximos se desarrollará en la localidad de Rawson. Se definió una nueva presentación del Congreso, en este caso en el sur de la provincia para los dirigentes, deportistas e interesados de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Río Mayo, Sarmiento y Río Senguer.

Estuvo presente el presidente de Chubut Deportes SEM, Ricardo Fueyo, con el gerente general del ente, Víctor Mayorga, además de Mariano Ferro, gerente deportivo, junto con representantes y dirigentes de todas las instituciones deportivas, de bien público y privado, de la Comarca Virch-Valdés, deportistas y público en general.

Buzzi destacó que “esta no es una cuestión aislada, porque dentro de la política deportiva de Chubut está previsto que la gente se pueda realizar, pueda opinar y ver cómo crece la sociedad. Por eso es fundamental el acompañamiento del Estado Provincial para el desarrollo de cada una de las actividades previstas y está claro que la opinión de cada uno de los habitantes chubutenses vale para nosotros. Tenemos que ocupar el lugar que ustedes nos den”.

El Gobernador valoró “la importancia que tienen las entidades deportivas en la nueva sociedad. La función que tiene cada uno de ustedes es significativa, con su presencia en cada organización o institución para saber cómo seguimos creciendo de acá en adelante. Ustedes ponen sus ganas, la vocación, la creencia y la convicción en cada cosa que necesitan y por eso invierten las horas del día en pos del deporte”.

En tanto, Fueyo reivindicó la posibilidad “de la sociedad actual de tomar parte en las decisiones en materia deportiva. A eso los estamos invitando. Acá hay mucha gente que hace años trabaja en pos del bienestar de la juventud, del crecimiento de cada institución y por eso es el momento de que participen de un hecho que significa el mejoramiento del deporte para el futuro”.

El presidente de Chubut Deportes agregó que “es una oportunidad para hacer cosas juntos, de cortar con las separaciones en la provincia. Basta de pensar en que el Valle tiene esto y que a Comodoro Rivadavia le dieron aquello. Esas cosas se rompen con el contacto permanente entre las personas y es bueno que se hablen”.

El profesor Ruperto Ruiz fue el encargado de explicar los alcances del temario mientras que Karina Evans, psicóloga del equipo interdisciplinario de Chubut Deportes, analizó otras cuestiones. Para el Congreso se espera contar con cerca de mil participantes porque es abierto y gratuito.

En el mismo se tratarán tres ejes participativos: “Estructuras Deportivas”, “Deporte y Salud” y “Economía y Deporte”. Las inscripciones gratuitas o consultas se pueden realizar al correo electrónico: capacitacion@chubutdeportes.org, por medio del Facebook Capacitación Chubut Deportes, vía telefónica al (0280) 4485376, 4485597 y 4482468 o personalmente en la oficina de Chubut Deportes, en Luis Costa 69 de Rawson.

Dicho Congreso, con la organización de Chubut Deportes por intermedio de su Departamento de Planeamiento Deportivo, se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo de Escuelas Especiales de la ciudad de Rawson pudiendo tomar parte deportistas, dirigentes deportivos, entrenadores, clubes, ligas y asociaciones, entidades no gubernamentales, docentes de educación física, estudiantes y público en general siguiendo con la política deportiva impulsada por el gobernador Martín Buzzi.

 

 


Lo siento, los comentarios están cerrados.