El Ministerio de Educación entregó 601 netbooks del plan Conectar Igualdad a la escuela 739 de Sarmiento

Publicado el Martes 23 de abril de 2013

El ministro Zaffaroni y el intendente Sebastián Balochi firmaron, además, un convenio para el dictado de dos profesorados docentes.

El ministro de Educación de la provincia del Chubut, Luis Zaffaroni, acompañado por el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi y el gerente regional de la Anses, Maximiliano Sampaoli, entregaron ayer en la Escuela N° 739, de Sarmiento, 601 netbooks del programa Conectar Igualdad.

Además, el titular de la cartera educativa y el jefe comunal, firmaron un importante convenio para la puesta en marcha en Sarmiento de dos profesorados docentes, el de Educación Primaria y de Educación Especial, a través de los institutos superiores de formación docente 802 y 807.

Después de que la semana pasada 811 alumnos de una escuela de Trelew recibieron sus máquinas, la cartera educativa provincial y la Anses realizaron otra importante entrega y de este modo el programa impulsado por el Gobierno Nacional, que se propone distribuir una computadora por alumno, ya lleva distribuidas en nuestro territorio más de 55.000 equipos.

En el acto realizado en la Escuela N° 739, el ministro Zaffaroni se dirigió a los jóvenes que recibieron los equipos y les pidió que “tomen conciencia de lo que hoy llega a sus manos. Esto no es sólo una maquinita, esto es fruto del esfuerzo de todos los argentinos que pagamos impuestos, y que se sintetiza en un programa educativo que brinda la posibilidad a cada joven de las escuelas secundarias del país de recibir esta tecnología, que es igualadora y les va a permitir aprender más y mejor”.

Así, Zaffaroni remarcó que “es necesario que los jóvenes se comprometan en no usar estas netbooks solamente para cuestiones personales, sino para generar conocimiento, para aprender en el aula y fuera de ella. Ustedes, los jóvenes, deben aceptar el desafío de aprender todos los días un poquito más”, enfatizó.

Por su parte, el intendente de la localidad agradeció la presencia en territorio del titular de Educación y destacó el acompañamiento que desde el gobierno provincial se brinda a la ciudad en temas centrales para su desarrollo y el mejor bienestar de su población.


Lo siento, los comentarios están cerrados.