Mac Karthy: “Lo último que tenemos que perder es el diálogo”

Publicado el Domingo 6 de enero de 2013

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Gustavo Mac Karthy se refirió a la situación de los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y de los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”

El vicegobernador Gustavo Mac Karthy brindó declaraciones luego de presidir el acto central por la VII Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico.

Mac Karthy sostuvo que “el diálogo” es la herramienta principal para la resolución de los conflictos y afirmó que el Estado Provincial “está avanzando” para garantizar ambos servicios.

Quien se encuentra al frente del Ejecutivo hizo mención al pedido de los brigadistas y explicó que el Gobierno Provincial “hace varias semanas” está abocado a resolver el tema, remarcando que “se ha dado respuesta a algunos puntos solicitados y otros están en vías de concretarse”.

En ese marco, el vicegobernador subrayó que días atrás el personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego recibió en presencia del ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire, la indumentaria ignífuga para combatir los siniestros que puedan surgir en la zona.

Asimismo, dejó en claro que en esta situación “lo último que tenemos que perder es el diálogo” y, por tanto, aseveró que la gestión que encabeza Martín Buzzi entiende que “dialogar” es uno de los caminos primordiales para solucionar los problemas.

De esta forma, Mac Karthy reiteró que el Gobierno está avanzando para destrabar el conflicto y así “buscamos que los brigadistas tengan los puntos resueltos y que, simultáneamente, el Estado Provincial haga el mayor esfuerzo pero dentro de lo posible” porque “no podemos prometer cosas que luego no se podrán cumplir”.

A modo de reflexión, sostuvo que “soy un convencido que cuando prima el diálogo los puntos en cuestión se pueden resolver”. En ese marco, bregó por un “esfuerzo” conjunto y evitar “medidas extremas que pueden perjudicar a terceros”.

La Trochita

Por otro lado, el mandatario habló del reclamo que mantienen los trabajadores de “La Trochita” (Estación Esquel) y remarcó que desde la Administración Provincial se garantizará el servicio para que los cientos de turistas que llegan a la cordillera puedan disfrutar del atractivo único que posee la región.

Mac Karthy sostuvo que “existe voluntad de solucionar el problema” pero lamentó que “desgraciadamente se llegaron a tomar decisiones extremas” como el quite de colaboración del personal, lo que impidió las salidas del tren.

Para evitar cualquier tipo de eventualidad, reafirmó que “el diálogo es lo que nos permitirá llegar a buen puerto”, acotando que “en lo particular trato de hablar con todos, con los ministros, con los intendentes y con los trabajadores”.

“Todos estamos esperando que el tren esté disponible y que genere el circuito económico que La Trochita como atractivo turístico origina”, precisó el vicegobernador, pero inmediatamente reconoció que para llegar a ese punto es vital contar con “la voluntad” de todas las partes involucradas.

 


Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar