Chubut defenderá la implementación de los feriados largos para el 2013

Publicado el Viernes 16 de noviembre de 2012

El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, anticipó que ese será uno de los temas centrales a abordar por la reunión de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) que se realizará hoy viernes por la tarde en Lago Puelo.

El secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó ayer en Esquel que Chubut defenderá la implementación de los fines de semana largos durante el 2013.

“Es esencial para el turismo ponernos a la defensa de estos fines de semana largos”, dijo Zonza Nigro.

El secretario anticipó así lo que será uno de los temas centrales a abordar por la reunión de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) que se realizará este viernes por la mañana en Lago Puelo, con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y del presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, entre otras importantes autoridades.

“Este tipo de feriados prolongados -dijo Zonza Nigro- para muchas localidades representan un impacto económico muy importante”.

El titular de la cartera de Turismo estuvo por unas horas ayer en Esquel, como parte de una recorrida que comenzó por la mañana en Río Senguer y culminó en Lago Puelo.

Precisamente en Esquel, Zonza Nigro mantuvo una reunión con prestadores de turismo locales e integrantes de la cartera municipal del área.

“Es una reunión preparativa de lo que será en la Cordillera la etapa de capacitación de operadores turísticos”, dijo el secretario, quien explicó también que este tipo de jornadas de capacitación se han realizado ya en Península de Valdés, junto con la Cámara de Turismo del Chubut.

Recordó también que una capacitación similar se llevó a cabo en Buenos Aires, luego de la cual se realizó un “Fam  Tour”  (viajes de familiarización y contacto con los lugares, sus servicios y atractivos), del que participaron casi 80 operadores minoristas comercializadores de turismo, que se capacitaron en los destinos de Chubut.

“Ahora comienza la etapa de la Cordillera”, dijo, “y la reunión de ayer fue para poner en conocimiento a los prestadores turísticos de Esquel y de la Cámara de Turismo del Chubut de aquello que se va a tratar en esta capacitación que se desarrollará en dos etapas: una desde la semana próxima y hasta el 15 diciembre, y la otra desde el 15 de febrero hacia el mes de marzo”.

Zonza Nigro señaló que la intención de estos Fam Tours “es dar a conocer los productos de Chubut, dado que en los últimos diez años cambiaron el 70% de las personas que están al frente de las agencias de viaje”.

Expectativas

El secretario de Turismo se mostró entusiasmado respecto de la reunión que la Cámara Argentina de Turismo llevará a cabo hoy en Lago Puelo.

“Son muchas las expectativas ante una reunión de esta naturaleza con todo el sector privado y con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y del presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, que es una de las personalidades que ha desarrollado el turismo en Argentina, y es un placer poder compartir dos jornadas con ellos”, concluyó.


Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar