El IPV inició la campaña de actualización de inscriptos

Publicado el Martes 2 de octubre de 2012

El Gobierno provincial busca conocer la verdadera demanda habitacional a fin de ajustar los datos a la realidad y poder brindar respuesta desde distintos programas sociales

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut comenzó a actualizar su padrón permanente de inscriptos en Comodoro Rivadavia y Rawson con el fin de establecer la verdadera demanda habitacional existente en esas ciudades y comenzar a abordar esta problemática, ya que la última actualización fue hace más de 20 años.

La campaña se realizará en dos etapas. La primera estará destinada a los inscriptos entre los años 1992-2002 y se desarrollará desde este mes de octubre a diciembre de este año, mientras que la segunda comenzará en marzo del 2013 y será para los anotados a partir de 2003.

La misma metodología de trabajo se extenderá luego al resto de la provincia, incorporando a la actualización a los inscriptos en Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

Al respecto el presidente del IPV, Ricardo Trovant explicó que “primero lo haremos para Comodoro y Rawson, luego se incorporarán Trelew, Esquel y Puerto Madryn. No se trata de una reinscripción, sino de completar una ficha de actualización de datos para restablecer la demanda. Esto nos permitirá obtener un panorama más ajustado a la realidad para luego poder canalizar las respuestas según la política habitacional que se está desarrollando desde el Gobierno de Martín Buzzi”.

Agregó que “necesitamos poner al día la base de datos de los inscriptos porque la última actualización fue hace más de 20 años, precisamente en 1991″.

“Sabemos cuál es el significado que tiene para las familias el ver concretado el sueño de tener la casa propia. Por eso desde el Estado provincial existe la firme decisión de destinar una parte importante de los recursos públicos a la construcción de viviendas”, dijo Trovant.

La campaña busca conocer los datos de la demanda y las necesidades de las familias inscriptas, ya que en estos 20 años, por diversas razones pudieron haber modificado su situación habitacional, el estado civil, la composición familiar o consignar una situación especial.

Condiciones

Las personas registradas en el IPV de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rawson deberán presentarse con su número de inscripción, llenar una planilla complementaria y en el caso de que falte documentación será solicitada para completar el registro.

Los empadronados en la capital provincial son convocados por los medios de comunicación, mientras que los inscriptos durante el primer período (1992-2002) en la ciudad petrolera deberán presentarse en la delegación del Instituto y rellenar una planilla complementaria. En ambos casos también podrán acceder al formulario ingresando a la página www.ipvydu.gob.ar, desde donde lo podrán imprimir, para luego llevar a la oficina del Organismo.

Si las personas no puedan presentarse ante la Delegación deberán contactarse con el IPV para realizar el relevamiento. Una vez finalizado con la actualización de los datos de los inscriptos, la información será volcada al sistema del Registro Permanente, obteniendo el resultado definitivo de los empadronados.

Una vez que se concluya esta instancia habrá 6 meses de margen para que todos aquellos que no hayan actualizado los datos finalmente lo hagan.

Contactos

Oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut: Delegación Zona Zur, Rivadavia 2.098, esquina Asturias, Comodoro Rivadavia. Teléfono (0297) 4469528 / 4445213; Delegación Zona Noreste, Don Bosco 297, Rawson. Teléfono (0280) 4481226, fax 4481828.

 


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