Comodoro: exitoso operativo de control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Publicado el Martes 25 de septiembre de 2012

Operativo de tránsito durante el fin de semana largo

Personal de la delegación Comdoro Rivadavia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en conjunto con la Policía del Chubut, desarrolló este fin de semana un intensivo control vehicular, durante el cual se inspeccionaron 285 vehículos y se labraron 13 multas.

El Coordinador de la flamante delegación local, Teodoro Mattos, comentó que desde que se inició con la inauguración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la ciudad comenzaron por instrucción del gobernador Martín Buzzi un importante trabajo de control sobre terreno en diferentes operativos. Al respecto, explicó que “estuvimos todo el fin de semana largo en colaboración con la Policía de la Provincia trabajando en distintos puntos, finalizando en el Módulo Norte con un control de 15 a 20 horas por el gran movimiento de automóviles que se movilizaba al finalizar el fin de semana”.

En cuanto al personal que fue afectado por la Agencia para éste tipo de controles intensivos sostuvo que “se realizó con 11 efectivos y se registraron como las falencias más frecuentes la falta de colocación del cinturón de seguridad, además de registrase multas por falta de consideración al personal de seguridad, entre otros puntos negativos de los automovilistas”. Sostuvo también que se hicieron un total de 13 multas sobre 285 automóviles controlados y 80 verificados. Además del control se distribuyeron gacetillas informativas de prevención en el manejo.

En cuanto a los controles que realizará la Agencia expresó que “se tiene previsto continuar con los operativos éste fin de semana, de acuerdo al requerimiento de las instituciones con las cuales trabajamos en conjunto, como la Policía de la provincia” sumando al departamento de Control de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Continuidad en los controles Mattos consideró que la presencia de la Agencia es altamente positiva, ya que “lleva al conductor a que tome sus recaudos y se habitúe a la Delegación en la ciudad”. Agregó que “hemos recibido con satisfacción palabras de apoyo para continuar porque la gente ve positivo la creación de la Agencia y su importancia en la ciudad, que abarca no solamente el control a nivel local, sino que se coordina a nivel comarcal, es decir que está integrado a La Comarca del Golfo San Jorge”. Por otra parte, señaló que en los controles básicamente se le solicita al conductor “la documentación obligatoria para poder circular. Entre los requisitos tienen que llevar consigo la documentación de rutina como la tarjeta verde, seguro habilitante, la verificación vehicular y la transferencia de los vehículos, que es un punto particularmente que se intenta concientizar en este sentido para evitar problemas”, señaló para que los conductores tengan en cuenta.

 


Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar