El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Chubut tomaría estado parlamentario esta semana

Publicado el Lunes 17 de septiembre de 2012

Según lo dio a conocer el secretario Legal y Técnico de la Provincia, Miguel Montoya

El secretario Legal y Técnico de la Provincia, Miguel Montoya, confirmó que el proyecto para la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Chubut llegaría a la Legislatura entre hoy o mañana, para su discusión por parte de los diputados provinciales.

Montoya confirmó que “estaríamos mandando la propuesta hoy (lunes) a última hora o mañana a la mañana para que tome estado parlamentario y en lo posible que salga a despacho de comisión el día miércoles”.

El funcionario provincial describió que “básicamente el proyecto trata de reestructurar la cartera del Ministerio de Producción y absorber Pesca. Además de compatibilizar algunos puntos con CORFO, que es una entidad más bien ejecutora de las políticas de promoción del Gobierno”.

En relación con esto, Montoya aclaró que “necesariamente, Pesca al formar parte de un Ministerio no puede ser Secretaría, estaría convirtiéndose en Subsecretaría y CORFO no tendrá ningún tipo de variación. Sólo he trabajado con su titular, Hugo Plunkett, en que no se superpongan principios o funciones con este nuevo Ministerio”.

Montoya sostuvo que “en la medida en que la estructura absorba algunas funciones y algunas áreas del Ministerio de la Producción, se lleva tanto personal como bienes que pertenezcan a esas áreas y también las partidas presupuestarias como la partida de Pesca”.

Por último, el secretario Legal y Técnico de la Provincia expresó: “Voy a tener un encuentro con el futuro ministro, para conversar con él respecto de la propuesta antes de elevarla, porque me parece que corresponde”.

 


Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar