CONCURSO DE ASCENSO: DISTRIBUYEN LOS MÓDULOS Y BIBLIOGRAFÍA

Publicado el Miércoles 20 de junio de 2012

Ponen a disposición el material para los aspirantes a ocupar cargos jerárquicos

El Ministerio de Educación informó a los más de 1000 docentes inscriptos para participar del concurso de ascenso de cargos jerárquicos para los niveles Inicial, Primario, Especial, Adultos, Hospitalaria, Educación Física y Artística, que en la página web institucional www.chubut.edu.ar están disponibles los módulos y la bibliografía sugerida para cada nivel.

 

Además, el subsecretario de Coordinación Técnica, Alejandro Hiayes, recordó que serán habilitadas aulas virtuales, a través de las cuales los tutores mantendrán cinco encuentros con los concursantes, para brindar apoyatura con los módulos de lectura y situaciones problemáticas, además de incorporar trayectos de lectura.

 

En el marco de la Resolución Nº 403/11, el Ministerio de Educación diseñó el Dispositivo de acompañamiento para los aspirantes a concursar cargos de gestión directiva y supervisión.

 

Con ese fin, el Centro Provincial de Información Educativa (CPIE) desarrolló un CD que fue enviado a las escuelas y que contiene los módulos elaborados para el dispositivo de acompañamiento, que desarrollan clases y actividades. Compila además documentos que integran la bibliografía general y sugerida, necesaria para prepararse para el concurso de ascenso.

 

Toda la documentación podrá ser descargada e impresa. Las Bibliotecas Pedagógicas de la provincia y del CPIE ponen a disposición de los aspirantes copia en papel (para la consulta) de los materiales ofrecidos en el CD, además de otras fuentes documentales que permitan ampliar los contenidos propuestos.

 

Por otra parte, Hiayes hizo especial hincapié en que para la región de la meseta chubutense, donde se dificulta el acceso a Internet, el Ministerio de Educación dispuso que la tutoría sea presencial. Para eso, un equipo de tutores realizará un recorrido especial por distintas localidades de esa región, en fechas a determinar, para que los interesados puedan hacer las consultas en forma directa.

 

Después de 13 años, el Ministerio de Educación inicia a paso firme el camino para la regularización de los equipos directivos a fin de que los mismos estén consolidados para el ciclo lectivo 2013.

 


Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar