COMODORO SE PREPARA PARA SER SEDE DE CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTIDADES VECINALISTAS

Publicado el Viernes 13 de abril de 2012

El evento se realizará en noviembre próximo. Participarán cerca de 500 vecinalistas de todo el país. Cuenta con el apoyo conjunto del Gobierno del Chubut y de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Se realizó hoy en Comodoro Rivadavia la presentación de la Comisión de Seguimiento del XIIº Congreso Nacional e Internacional de Entidades Vecinalistas, que también es el XXº Congreso Interprovincial, el VIIIº del Mercosur y el Vº Latinoamericano.

 

En la presentación estuvieron presentes la directora de Relaciones Institucionales del Chubut, Ana María Bonaguro, el secretario de Gobierno y Función Pública del Municipio, Ricadro Gaitan, quien asistió en representación del intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, presidente de la Comisión Organizadora, Karina Cayumán, miembros del gabinete municipal, concejales, representantes de las asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia, miembros de la Comisión de Seguimiento de  ciudades de Santa Fé, Córdoba, Chubut y Jujuy, y de la Secretaría Nacional del Congreso de Vecinalistas.

 

El Congreso, que reunirá cerca de 500 vecinalistas de las provincias argentinas, se llevará adelante del 16 al 18 de noviembre de este año, y su sede -tal como se aprobara el 13 de noviembre de 2011- será la Ciudad de Comodoro Rivadavia, que así refuerza un posicionamiento como destino sede de eventos.

 

“Hay un compromiso de gestión del gobernador Martín Buzzi en este evento, que ya se venía trabajando en la época en la cual él era intendente de Comodoro Rivadavia y hay una firme decisión política de que estos eventos se realicen acá para posicionar la ciudad no solo a nivel regional y nacional como sede de organización de eventos”, expresó  el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia del Chubut, Omar Albornoz.

 

“Este Congreso tiene el acompañamiento del Gobierno de la Provincia para que esto tenga el brillo que necesita y los vecinalistas puedan mostrar su compromiso social, como trabajan el día a día, porque ellos son el primer nexo, el primer eslabón de recepción de inquietudes de los vecinos”, señaló Albornoz, y agregó que “desde Provincia vamos a trabajar en conjunto en este tema, en el que Comodoro es un referente muy fuerte por el valor que le ha dado y le sigue dando a las Asociaciones Vecinales y a la participación de los vecinalistas en la vida pública de la ciudad”.

 

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Chubut, Ana María Bonaguro, ponderó el trabajo organizativo desarrollado por los propios vecinalistas e indicó que “el Estado provincial está muy comprometido con la organización de este evento, encargándose de la logística que implica tener en la ciudad casi 500 personas, que vienen de distintas provincias, durante los tres días que dure el Congreso”

 

Las actividades de coordinación y preparación del congreso que comenzaron hoy se extenderán durante un par de días en la ciudad. En este sentido, la presidente de la Comisión Organizadora, Karina Cayumán, explicó que “tenemos algunas mesas de trabajo donde vamos a continuar con la organización de todo el Congreso, que es un evento muy importante y para el que ven a venir a Comodoro representantes de al menos 400 asociaciones y entidades vecinales del país”. “Vamos a poder intercambiar experiencias y también incorporar distintas herramientas que permitan llegar de mejor manera a los vecinos”, consideró Cayumán, y agradeció la presencia y el acompañamiento de los vecinalistas, “al gobernador que nos esta apoyando en todo esto, y a la Secretaría de Relaciones Institucionales por colaborar con esta oportunidad de poder capacitarnos como vecinalistas, un objetivo noble ya que trabajamos en hacer lo mejor cada día para nuestros vecinos”.

 

 


Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar