DUFOUR CONFIRMÓ EL INICIO DEL CRONOGRAMA DE PAGOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

Publicado el Viernes 16 de diciembre de 2011

La Ministro de Economía del Chubut, Gabriela Dufour, confirmó este viernes el inicio del cronograma de pagos para la Administración Pública Provincial. En esta oportunidad, ratificó los lineamientos planteados por el Gobernador Martín Buzzi y que el mismo mandatario había adelantado en el inicio de la semana. El 20 y 21 se pagará el medio aguinaldo, mientras que los haberes estarán disponibles el 28 para pasivos y Planes de Empleo y el 29 para activos.

Dufour confirmó entonces que el próximo martes 20 de diciembre los jubilados cobrarán el medio aguinaldo y el 28 los haberes correspondientes al mes de diciembre. Por su parte los agentes activos percibirán la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario el miércoles 21 y los salarios el jueves 29. “Nuestro objetivo es ser muy precisos, cuando hacemos un anuncio es porque está confirmado”, precisó Dufour en contacto con los medios de comunicación en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, a poco días de asumir frente a la cartera de hacienda provincial. “Confirmamos que el Sueldo Anual Complementario que corresponde a los pasivos va a estar a disposición de ellos a partir del día 20 de diciembre, el de activos va a estar disponible a partir del 21, y los haberes de pasivos y Planes de Empleo van a estar disponibles el 28 de diciembre y los haberes de todos los activos el día 29”, adelantó la funcionaria y dejó en claro que la prioridad de esta nueva gestión es “afrontar en tiempo y forma estas obligaciones”.

PRESUPUESTO 2012

Consultada sobre la confección y presentación del presupuesto 2012, la Ministro indicó que “en principio hay una decisión de una prórroga pensando que esa es la mejor manera de trabajar”. Explicó en esta línea que “ir a presentar un presupuesto que nosotros no tuvimos oportunidad de confeccionar no nos parecía serio, así que el martes estaríamos reuniéndonos en la Legislatura con la Comisión de Hacienda y Presupuesto y posiblemente con los bloques porque queremos que todos tengan oportunidad de escuchar cómo va a ser nuestro trabajo”. Anticipó que en primer lugar “se van a plantear las acciones, los programas de gobierno y sobre la base de eso se van a establecer los recursos y los gastos”. Dofour sostuvo además que “la Ley de Ministerios habilitó al Poder Ejecutivo a hacer todas las adecuaciones presupuestarias”, y mediante “un decreto se instruye a cada servicio administrativo para que pueda seguir funcionando sin ningún inconveniente y sobre la base de ello vamos a reconducir el presupuesto ya con las nuevas estructuras”.

APLICACIÓN DEL GASTO

Respecto a la situación financiera de la provincia, la Ministro Gabriela Dufour indicó que se analizaron los números y se contempló el escenario tomando en cuenta dos instancias; una inmediata y otra a largo plazo. En lo que respecta a la primera, al mes de diciembre, sostuvo que “yo estoy trabajando en lo que hace a la recepción de los recursos. Sobre la base de lo que estamos recibiendo, estamos haciendo una aplicación del gasto muy cuidadosa porque estamos equilibrados, no tenemos excedentes y tenemos reservas pequeñas, y tratando además de asumir todos los compromisos, siendo lo más equitativos posibles, tratando de pagar las obras que venían de la gestión anterior, los compromisos que tenemos con las empresas”. “La segunda parte –agregó- es el tema presupuesto 2012, ahí estamos trabajando y viendo, en función de las acciones, cuáles van a ser los recursos que vamos a contar para el próximo año y en función de eso vamos a aplicar y priorizar”, dijo.


Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar