La Agencia de Seguridad Vial realizó acciones preventivas y dispuso una guardia en Ruta 3

Publicado el Miércoles 20 de julio de 2011

En el tramo Trelew-Comodoro Rivadavia y viceversa

En el marco de las acciones preventivas desarrolladas en la Ruta 3 producto de las condiciones climáticas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial se sumó al operativo y dispuso un puesto móvil con guardia de 24 horas a la altura del Km 1462.

En este sentido, cabe destacar que se estableció una guardia permanente y se contó con la participación de las fuerzas de seguridad para impedir que los vehículos circulen hacia Comodoro Rivadavia

En este sentido, Leonardo Das Neves, el director de la Agencia de Seguridad Vial precisó que “Evaristo Melo, el director general de Defensa Civil, encabeza este plan de invierno y mantiene contacto con Vialidad Nacional, Distrito 13”, agregando que “cuando ellos determinan el corte de ruta, nosotros junto a las fuerzas nacionales y provinciales hacemos la apoyatura concretando los cortes y posterior liberación de la ruta”.

 

MEDIDAS PARA UNA CIRCULACIÓN SEGURA

Asimismo para garantizar una circulación segura, se dispuso que una patrulla de la Agencia de Seguridad Vial y personal de Gendarmería Nacional, encabecen la caravana de camiones, guiándolos hasta Garayalde, donde nuevamente se efectúa una revisión de las medidas de seguridad, entre ellas, aspectos básicos como son contar con cadena en aerosol para evitar deslizamientos.

 

EVALUACION CONSTANTE

Leonardo Das Neves, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, indicó que “la situación se evalúa constantemente para determinar si es necesaria o no la apertura de la Ruta 3 con destino a Comodoro Rivadavia” señalando que “por lo cual nos mantenemos apostados sobre este sector de la ruta, con el puesto móvil, los agentes preventores de la Agencia, cubriendo guardias de 24 horas y efectivos de la fuerza nacional, quedando el dispositivo sujeto a la evolución de las condiciones climáticas”.

 

LINEA GRATUITA DE CONSULTAS

Asimismo, se recuerda a quienes tengan necesidad de transitar por la Ruta 3 que pueden consultar el estado y provisión de combustible, llamando a la línea gratuita de la Dirección General de Defensa Civil.

 

 


Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar