El Gobierno licitó la construcción de guarderías náuticas en Clubes para fortalecer la práctica del canotaje y el remo

Publicado el Lunes 28 de febrero de 2011

Das Neves encabezó la apertura de las ofertas. En el acto dirigentes deportivos brindaron un fuerte reconocimiento a la gestión. “Es la primera vez que un Gobierno Provincial da apoyo a un deporte que no es para nada multitudinario”, dijo el presidente del Club Camwy

“Es la primera vez que un Gobierno Provincial da apoyo a un deporte que no es para nada multitudinario ni mucho menos”, dijo Carlos Escobar, presidente del Club Camwy Kayak de Gaiman al hablar en el acto que este lunes presidió el gobernador Mario Das Neves y por el cual el Gobierno de la Provincia abrió tres licitaciones para construir guarderías náuticas de Kayak y Canoas en esa entidad deportiva y también en Bigornia Rugby Club de Rawson y Trelew Rugby Club.

El dirigente deportivo brindó estos conceptos en nombre de los representantes de todas las entidades deportivas, en este caso del Valle Inferior del Río Chubut, que se verán beneficiadas con estas obras que cuentan con financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano a través del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB).

Dijo Escobar que el apoyo gubernamental a esta disciplina “es un empuje importante para los clubes de la zona, de esta forma se levanta el nivel del canotaje zonal y contribuye al mejoramiento de la calidad de la juventud”, resaltó.

CINCO EMPRESAS INTERESADAS

Cinco fueron las empresas que presentaron ofertas para realizar las obras, que en todos los casos comprenderán la construcción de un espacio cubierto, mampostería y cubierta metálica, contra pisos interior y exterior, instalaciones sanitarias y eléctricas adecuadas a las ya existentes en cada Club. En estas nuevas instalaciones se dispondrá de camas y estanterías para canoas y kayaks, incluyendo rampas de bajadas que permitirán un adecuado acceso al Río Chubut.

Para construir la guardería náutica en el Club Camwy la empresa SOMI S.A. cotizó 619.730,82 pesos; en tanto que para las obras correspondientes al Trelew Rugby Club, Cacema Construcciones S.A. ofertó 581.687,10 pesos y Habitat cotizó 541.867,49 pesos. A su vez Lada Construcciones S.R.L. ofertó 730.895,71 pesos para construir guardería náutica en el Bigornia Rubgy Club de Rawson y OCP Ingeniería presentó una cotización de 719.153,88 pesos.

Junto a Das Neves estuvieron en la Sala de Situación los intendentes de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; de Rawson, Adrián López y de Gaiman, Gabriel Restucha. También estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno; el presidente de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, Walter Ñonquepán y el director General de Gobierno Digital, Mariano García Aranibar, además de representantes de los Clubes beneficiados, oferentes, entre otras autoridades.

POLÍTICA DE APOYO AL DEPORTE

El acto licitatorio fue cerrado por el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy y resaltó “el compromiso que tiene el Gobierno con todas las instituciones” y ponderó la presencia del Estado acompañando a todas las disciplinas, remarcando que “esta política de apoyo al deporte se va a mantener por muchos años más”.

El intendente rescató “la decisión política” tomada por el gobernador Mario Das Neves de jerarquizar a partir del 2003 el área de Deportes lo que posibilita concretar obras de este tipo. “Esto no es ni más ni menos que el sueño de mucha gente que durante mucho tiempo buscaban tener la posibilidad de tener estas instalaciones” y resaltó que “este es un Gobierno que está convencido de la necesidad de volcar cada vez más chicos a la práctica de los deportes de cualquier disciplina”.

“El deporte es el elemento de contención para nuestros jóvenes, los aleja de la calle, los contiene, les marca los valores, les enseña a respetar reglas, a tratar de llevar en equipo un mismo ideal adelante y estos son los mismos valores que utilizamos en la sociedad”, enfatizó Mac Karthy para también tener palabras de reconocimiento a los dirigentes deportivos que en la mayoría de los casos han aportado fondos propios para apoyar a las instituciones.

Al concluir el intendente Mac Karthy recordó que “en estos 15 ó 20 días prácticamente todas la instituciones deportivas de la provincia han tenido la posibilidad de firmar algún convenio porque ha sido una costumbre ayudar a cada club, a mejorar las instalaciones y contar con nuevos elementos deportivos para desarrollar la tarea”.

“Para nosotros es una satisfacción colaborar con el deporte” dijo el intendente insistiendo en agradecer la “tarea de dirigentes de los clubes” porque resaltó “sin ellos nuestra labor sería mucho más difícil. Estos actos son absolutamente justos y necesarios y por eso nos da un gran placer compartirlo con ustedes”.


Tags:

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar