El gobernador se reunió con el nuevo Obispo de Chubut

Publicado el Jueves 22 de julio de 2010

Das Neves destacó la figura del monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, sobre todo por la labor desarrollada en Cushamen y El Maitén

A pocos días de haber sido nombrado por el Papa Benedicto XVI como nuevo Obispo del Chubut, el gobernador Mario Das Neves se reunió este jueves con monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, en el marco de un encuentro que tuvo lugar en la sede del Obispado de Comodoro Rivadavia.

Luego del encuentro y consultado por la prensa comodorense, Das Neves expresó que “hemos visitado a un amigo” y recordó que conoció al religioso “en los lugares más apartados, más empobrecidos donde lo ví cumpliendo una misión digna de destacar”, dijo aludiendo al trabajo que Joaquín Gimeno Lahoz desempeñó en la parroquia San Francisco de Asís, de El Maitén, cuya jurisdicción abarcaba todo el departamento Cushamen en la Provincia del Chubut, y donde sirvió pastoralmente a la comunidad mapuche de la Colonia Pastoril de Cushamen.

“Me acuerdo de su trabajo en Cushamen, El Maitén, me acuerdo de la madrugada de la rogativa en la escuela nº 69 de Cushamen con las comunidades aborígenes”, dijo Das Neves señalando que el monseñor “es una persona excelente”.

El gobernador dijo además que “más allá que telefónicamente me había comunicado” por su nombramiento como Obispo días pasados, expresó que “tenía deseos de venir a expresarle lo que siento y ponerme a disposición de él”.


Tags: ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar