Curso de acondicionadores de lana en Gobernador Costa

Publicado el Miércoles 14 de julio de 2010

Importante participación de trabajadores rurales asiste a esta última capacitación

El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través del PROLANA Chubut, está realizando desde este lunes 12 y hasta el sábado 17 inclusive en Gobernador Costa, el último Curso de Formación de Acondicionadores de Lana de la temporada, con la asistencia de más de 60 participantes, superando todas las expectativas de los organizadores y coronando satisfactoriamente el cronograma de estas capacitaciones previsto para el 2010.

El curso está dirigido a productores laneros y jóvenes con experiencia previa de trabajo en esquila, como meseros, prenseros y playeros provenientes de Esquel, José San Martín, Gobernador Costa, Río Pico, Aldea Epulef, Colán Conhué, Cushamen, Atilio Viglione, Las Plumas; Gaiman, Paso de Indios, Trevelin, Pocitos de Quichaura, Trelew, Río Senguer, Sarmiento, Lago Rosario además de de la Provincia de Corrientes y de Punta Arenas (Chile).

Normalmente los cupos son de 25 asistentes, pero en esta oportunidad se aceptó la participación de más concurrentes, habiéndose reforzado el cupo de instructores con Felipe López, Ceferino Huenchullán y Walter Neuman.

Las clases teóricas y prácticas se están dictando en instalaciones de la escuela agrotécnica n° 719 de Gobernador Costa, recientemente inaugurada por el gobernador Mario Das Neves y los concurrentes se alojan en el Albergue Municipal contando con el apoyo de la intendente, Marcela Amado, que colaboró en la concreción de este último encuentro.

Cabe destacar que durante el año se dictaron cursos de acondicionadores de lana en Aldea Beleiro del 20 al 31 de marzo; en Lagunita Salada del 5 al 11 de junio y este último en Gobernador Costa.

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS LOTES Y LAS CONDICIONES DE VENTA DE LANA

El director de Producción Ganadera y Coordinador de PROLANA Chubut, Ariel Aguirre, destacó “el excelente grado de participación de los trabajadores rurales en general, quienes mostraron en los distintos lugares donde se dictaron los cursos de perfeccionamiento un gran interés por actualizarse adquiriendo la metodología de trabajo impulsada desde el PROLANA Chubut, cuyo objetivo fue brindar la capacitación necesaria para facilitar la incorporación de los aprendices a las empresas de esquila habilitadas por la provincia a lo largo de la zafra 2009/10”.

Indicó que “el PROLANA es el programa nacional diseñado para mejorar la calidad de presentación de los lotes de lana y las condiciones de venta y con dicho propósito nuestra provincia desarrolló exitosamente estos cursos de capacitación”.

Chubut, cuenta actualmente con más del 55% del total de la producción lanera provincial identificada como PROLANA y la tarea es llevada adelante por el trabajo de más de 600 productores, 60 empresas de esquila y más de 120 acondicionadores de lanas habilitados.


Tags: , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar