Escuela nº 167 de Rawson tendrá el anhelado gimnasio y la biblioteca

Publicado el Martes 9 de marzo de 2010

Por casi 3,5 millones Das Neves firmó el contrato para su construcción cumpliendo de esta manera con el anuncio que oportunamente le realizó a esa comunidad educativa

Cumpliendo con el anuncio que el gobernador Mario Das Neves le realizara a la comunidad educativa de la escuela nº 167 de Rawson, este martes y por una inversión cercana a los 3,5 millones de pesos; el mandatario presidió en ese establecimiento escolar la firma del contrato que permitirá la construcción del gimnasio y la biblioteca; obras de suma necesidad e importancia dado que ese colegio desde hace años impulsa la realización de “la Feria del Libro” un evento ya tradicional en el ámbito escolar de la ciudad capital.

Acompañado por el vicegobernador, Mario Vargas; el intendente, Adrián López; la ministro de Educación, Mirtha Romero y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Das Neves suscribió con la empresa “Habitat Construcciones” el contrato para construir por un valor de 3.331.764 pesos el gimnasio escolar con sala de reuniones y sanitarios y la biblioteca.

“Este fue un reclamo que nos hizo la comunidad educativa de la escuela nº 167 en una visita”, recordó el gobernador Mario Das Neves, al dialogar con la prensa tras el acto desarrollado en la escuela con la presencia de los alumnos del turno mañana y el cuerpo docente encabezado por la directora, Priscila Barrera.

Recordó el mandatario la planificación que desde el gobierno se viene realizando en toda la provincia respecto a la construcción de espacios en las escuelas como son los gimnasios contabilizando unos 120 y haciendo hincapié en la escuela nº 167 ubicada en pleno barrio COVIRA de Rawson remarcó que “esta es una escuela con una matrícula de 470 chicos y que tiene otro tipo de actividades como la Feria del Libro”.

“Cumplimos con algo que nos habíamos comprometido ante la comunidad educativa y seguramente el gimnasio en esta escuela dará lugar junto con otras obras al inicio del ciclo lectivo del 2011”, expresó para insistir que “seguramente” una de las obras que inaugurará con el comienzo de clases del año próximo será •el gimnasio de la escuela nº 167.

ALUMNOS PROTAGONISTAS DE UNA NECESIDAD

La ministro de Educación, Mirtha Romero, única oradora en el acto destacó que la ampliación de edificio escolar surgió a partir de un pedido de alumnos y comparó tal situación con lo vivido en Epuyén donde este lunes quedó inaugurada la primera escuela secundaria de la localidad. “Esto mismo va a ocurrir acá”, dijo respecto a la solicitud de alumnos. “En el inicio del ciclo lectivo 2011 van a tener un precioso gimnasio con otras instalaciones aledañas más importantes aún y va haber chicos que ya no estarán en la escuela, pero no se van a olvidar nunca que fueron protagonistas de un pedido, de una necesidad y de un lugar que será un aula que completará el trabajo excelente que realiza esta escuela como por ejemplo: la Feria del Libro”; evento que consideró como “un clásico de Rawson”.

Al finalizar y dirigiéndose a los chicos, Romero les dijo que “lo que tenemos que aprender es que, como dice siempre el gobernador, cuando uno promete algo, debe cumplirlo”.

CUMPLIMIENTO DE UN ANUNCIO

Por su parte, la directora de la escuela nº 167, Priscila Barrera, destacó la “decisión” del gobierno provincial de firmar el contrato para la construcción del gimnasio y la biblioteca en la propia escuela “esta es la concreción de un anuncio que nos hizo el gobernador el año pasado y estamos muy contentos porque se está cumpliendo”.

Asimismo la docente destacó que Das Neves haya elegido a la escuela como uno de los establecimientos escolares donde habilitará las clases del próximo año por contar con el nuevo gimnasio.

La directora valoró que con el nuevo gimnasio la Feria del Libro se podrá hacer en un espacio adecuado “si Dios quiere este año es la cuarta Feria del Libro que tiene la escuela, sin contar con la infraestructura necesaria. A partir del año que viene cuando tengamos la quinta edición y seamos de interés provincial vamos a tener el SUM para realizarla un poco mejor”, finalizó.


Tags: , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar