Más de 100.000 alumnos inician las clases en Chubut

Publicado el Domingo 28 de febrero de 2010

Das Neves inaugura el ciclo lectivo 2010 habilitando un nuevo edificio de jardín de infantes en Gaiman y el gimnasio de la escuela nº 213 de Puerto Madryn

Con las inauguraciones de edificios escolares nuevos por más de 7 millones de pesos de inversión total en actos que serán encabezados en Gaiman y Puerto Madryn por el gobernador, Mario Das Neves; el mandatario provincial dejará oficialmente inaugurado este lunes el ciclo lectivo 2010 en Chubut por el cual más de 100.000 alumnos de los niveles inicial, primario y especial vuelven a las aulas.

“El lunes comenzamos el ciclo lectivo, comenzamos a las 9 de la mañana con la ministra de Educación, Mirtha Romero, en Gaiman inaugurando la escuela de nivel inicial nº 415 y a las 11,30 vamos a estar en Puerto Madryn inaugurando el gimnasio de la escuela 213”, anunció el gobernador al anticipar su agenda de actividades para este lunes 1 de marzo.

“Como ya venimos haciendo desde hace ya un tiempo inauguramos el ciclo lectivo con obras nuevas, en este caso el tan demandado jardín 415 de Gaiman”, remarcó Das Neves para asegurar que “la educación sigue siendo una política de Estado muy fuerte, creo que esto lo conocen los docentes”.

En tanto la ministro de Educación, Mirtha Romero indicó ante consultas de la prensa respecto a la cantidad de alumnos que inician el ciclo lectivo este lunes que “en la primaria son 60.000, en el nivel inicial algo de 40.000” a lo que sumó los alumnos que concurren a las escuelas especiales; aclarando que el lunes 8 de marzo con el nivel secundario son 51.000 los alumnos que volverán a las aulas. Asimismo indicó que “hay mucha matrícula ampliada en la Comarca Andina y en Puerto Madryn”.

INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN 415 DE GAIMAN

A las 9 de la mañana en Gaiman, el gobernador Das Neves presidirá la inauguración del edificio de la escuela de nivel inicial nº 415; una obra de más de 500 metros cuadrados que demandó más de 2.200.000 pesos de inversión provincial.

El nuevo jardín de infantes, demandado por años por Gaiman, posee una salón de usos múltiples, cuatro aulas con grupos sanitarios cada una y salida al exterior individual, sanitarios para discapacitados, niñas y niños, Dirección, sala de máquinas, depósito, sala de docentes y hall de acceso, entre otras dependencias.

GIMNASIO DE LA ESCUELA Nº 213 DE PUERTO MADRYN

A las 11,30 horas el gobernador estará en Puerto Madryn donde dejará inaugurado el gimnasio de la escuela nº 213, una obra de más de 1.300 metros cuadrados que insumió 4.943.390 pesos de inversión por parte del Gobierno de la Provincia.

El flamante gimnasio construido por la empresa Arquitecto Claudio Pedro Gatica posee hall de acceso, sanitarios, cocina, despensa y sala de máquinas, además de canchas, tribunas y depósitos contando estas con acceso independiente.


Tags: , ,

Un comentario en “Más de 100.000 alumnos inician las clases en Chubut”

  1. Por Miguel Larocca el 28 feb, 2010

    Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,deseo hacerles llegar mi sincero agradecimiento a las Autoridades Educacionales . Mi nieta Killari Larocca Luna , de tres años de edad , comienza a construir su educación . Gracias por hacerle un lugar en el Jardín de Puerto Madryn , ustedes me brindan tranquilidad y seguridad , aunque me encuentre muy lejos . ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar