Vargas presidió en Comodoro Rivadavia ingreso de aspirantes a agentes de la Policía del Chubut

Publicado el Jueves 21 de enero de 2010

100 chalecos antibalas y refractarios fueron entregados para el personal de la ciudad petrolera

El acto de ingreso de 54 nuevos aspirantes a agentes de Policía que iniciarán una etapa de capacitación y adiestramiento en el centro de instrucción de Comodoro Rivadavia, fue presidido este jueves por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Mario Vargas; en compañía del ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Miguel Castro; el jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor José Guillermo Castaño y el viceintendente de la ciudad, Sergio Bohe.

“Para nosotros la seguridad es un bien sustancial y formar y capacitar es fundamental para resguardar la seguridad de las personas y los bienes”, dijo Vargas al término del acto desarrollado en el Centro de Instrucción Policial ubicado en Km 3 donde además también fueron entregados a la fuerza 100 chalecos antibalas y refractarios.

Vargas destacó no sólo la importancia que tiene “la capacitación” del personal policial sino también la permanente incorporación de equipamiento como en este caso de un centenar de chalecos, “estamos en forma permanente trabajando en este sentido”, subrayó.

Cabe destacar que el ingreso de estos 54 aspirantes, de los cuales 53 tendrán como destino la Agurpación Comando, se enmarca en el proceso de incorporación de doscientos nuevos agentes a la Policía del Chubut que dio comienzo el martes de esta semana con un acto realizado frente a la Jefatura de la fuerza en Rawson y que se repitió en Puerto Madryn el miércoles continuando este viernes en Esquel.

En tanto y consultado tras el acto, el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Miguel Castro, explicó “la distribución equitativa” del equipamiento en toda la provincia y recordó que “estamos en pleno proceso de compra de vehículos, cuatriciclos y equipos de comunicación”, además de valorar el ingreso de mayor recurso humano.

SIEMPRE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

El jefe de la Policía, José Guillermo Castaño, fue el encargado de brindar el discurso de bienvenida a los aspirantes de agentes remarcando “el esfuerzo provincial tendiente a fortalecer la actividad prevencional” de la fuerza.

“Es nuestra obligación institucional prepararlos y capacitarlos debidamente para que una vez que sean volcados al servicio de calle estén convenientemente capacitados para responder con celeridad, prontitud y profesionalismo ante los distintos requerimientos que hacen nuestra comunidad”, agregó.

A los aspirantes Castaño les dijo, “señores agentes ingresantes: deben tener siempre presente que un funcionario público está al servicio de la comunidad, por ello la profesión que han elegido es de ardua templanza y no siempre grata”.

Asimismo recalcó que “el espíritu del policía es brindar su esfuerzo y sacrificio en pos de conseguir el bienestar de la comunidad toda. Ese debe ser el norte que los guíe en adelante”.

Finalmente les pidió “una entrega total al fiel cumplimiento de la misión encomendada” y agradeció la confianza a la institución policial de los familiares de los ingresantes.

400 CHALECOS

En tanto y respecto a la incorporación de equipamiento, Castaño agradeció “la adquisición y entrega de 400 chalecos antibalas y más de 200 chalecos reflectivos” de los cuales dijo “inmediatamente” serán distribuidos en las distintas “unidades operativas”, dependiente de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia.

“De esta manera el Gobierno de la Provincia a través de su Policía trata de brindar permanentemente respuestas al requerimiento de la sociedad y de los propios integrantes de nuestra institución”, concluyó.


Tags: , ,

Un comentario en “Vargas presidió en Comodoro Rivadavia ingreso de aspirantes a agentes de la Policía del Chubut”

  1. Por federico el 12 may, 2010

    buenas queria comentarles mi caso reuni todos los papeles requeridos para ingresar ala fuerza y me trabo que adeudo una materia del ultimo año y no me haceptaron los papeles,en el matutino cronica decia que permitirian terminar la secundaria que paso con eso bue solo queria de jarles mi inquietud por que me gustaria tener una oportunidad para ingresar ala fuerza y estoy seguro de que puedo servir a la sociedad y a la institucion desde aya muchas gracias

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar