Normalización de Petrominera: quedó conformado el primer directorio con tres comodorenses

Publicado el Martes 3 de noviembre de 2009

Das Neves asistió al acto en el que se dio lectura al decreto designando a Tarrío, Ingram y Cambareri como directores. Por unanimidad Tarrío fue elegido presidente

Petrominera“Chubut nos pertenece a todos, y a los que abrazamos esta actividad tan noble, tan linda como es la política creo que en conjunto tenemos que enviar mensajes claros y que es posible trabajar todos”, afirmó el gobernador Mario Das Neves en el acto en el que se dio lectura al decreto nº 1486 que designó a Luis Tarrío, Roddy Ernesto Ingram y Fortunato Rafael Cambareri como directores de Petrominera Chubut Sociedad del Estado y donde también se dio a conocer una acta firmada por el nuevo directorio eligiendo por unanimidad a Luis Tarrío como presidente del organismo.

Al hablar este martes en el acto que se desarrolló en instalaciones del Hotel Lucania Das Neves realizó un racconto de hechos institucionales ocurridos en Chubut desde el retorno de la democracia en 1983 hasta la actualidad recordando gestos realizados por el Justicialismo en pos de acordar políticas públicas “siempre apostando a la gobernabilidad” y en ese sentido se refirió a lo sucedido en el año 1991 con la reforma constitucional “con un gobernador radical y una Legislatura mayoritariamente peronista y sin embargo acordaron en beneficio de la gobernabilidad y esto hay que tenerlo presente. Casi un hecho inédito y es bueno tener memoria”, expresó al aludir a tal decisión que posibilitó una reelección al gobernador.

También y tras poner como otro ejemplo a la decisión tomada al inicio de su gestión referida a la descentralización de los programas sociales en los Municipios cualquier fuera su signo político, Das Neves se refirió a otra decisión central como fue la renegociación de los contratos petroleros. “Avanzamos, los explicamos por todos los medios y tuvimos el acompañamiento de un importante de grupo de legisladores de la oposición en este caso de la Unión Cívica Radical y realmente creo que el tiempo transcurrido nos ha dado la razón” afirmó en alusión a que ello posibilitó que las reservas petroleras en la provincia aumentaran cuando en el país las mismas bajaban. “Chubut estaba en tercer lugar (en cuanto a reservas) y a partir de la renegociación y pese a la caída del 27% de reservas en el país en Chubut aumentó el 26% y pasamos a ser la primera provincia en reservas y esto fue porque hombres públicos, dejando de lado las cuestiones partidarias y enfrentamientos electorales, abonaron esta idea y yo creo que es bueno hacer este reconocimiento hoy aquí delante de todos ustedes”, dijo en el Salón del Hotel Lucania donde se desarrolló el acto.

“Pero hay que ir siempre por más y tenemos que traducir en hechos muchas cosas que tienen que ver con los mensajes políticos, esto de las políticas públicas que no pueden ser exclusividad del gobierno de turno, de la fracción partidaria de turno, creo que tienen que exceder al mandato de tal o cual gobierno, tal o cual partido”, expresó Das Neves al destacar la importancia de la participación de representantes de la oposición en organismos del Gobierno, en este caso puntual de Rafael Cambareri; dirigente del cual el gobernador dijo “sé que más allá de sus pertenencias prioriza lo que tiene que ver con la comunidad”.

Si bien recordó el haber tenido “enfrentamientos” con el propio Cambareri, Das Neves remarcó la trayectoria del dirigente radical y remarcó que “sé de la importancia que se le da a la política jugando en un lugar como oficialista ú opositor”.

CAMBARERI DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE LA OPOSICIÓN

PetromineraAl terminar el acto y en diálogo con la prensa el flamante director de Petrominera Chubut Sociedad del Estado, Rafael Cambareri destacó que “el gobernador no me puso ninguna condición para trabajar”.

Sobre su nuevo rol consideró que “es una responsabilidad muy grande” y recordó que “en otras épocas las decisiones las tomaban en Buenos Aires. Ahora, que el recurso pertenece a la provincia somos protagonistas directos y responsables de conducir este recurso”, dijo

Cambareri subrayó que “es muy bueno que también no solamente sectores del gobierno de turno sino también otros sectores puedan estar formando un directorio, me parece una muy buena idea. Un directorio formado por tres directores es muy importante”, recalcó.

NORMALIZACIÓN

En tanto otro de los directores, Roddy Ingram, subrayó que “es importante normalizar estas empresas que tenían intervención” y resaltó la importancia “de ampliar el espectro y más conformar un directorio de tres personas incluyendo a la oposición, en este caso de la Unión Cívica Radical y una persona de Comodoro Rivadavia como es el caso de Rafael Cambareri”.

Asimismo el flamante director de Petrominera también destacó el contexto en el que se da esta normalización


Tags: ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar