Das Neves visitó la escuela 167 de Rawson y anunció la construcción del gimnasio y la biblioteca por 3 millones

Publicado el Miércoles 30 de septiembre de 2009

El 26 de octubre se abren las ofertas. Más de 800 metros cuadrados se anexarán al actual edificio

Escuela-3En lo que fue una nueva visita al establecimiento escolar el gobernador Mario Das Neves les confirmó este miércoles a alumnos y docentes de la escuela nº 167 “Crucero ARA General Manuel Belgrano” de Rawson, que este jueves 1º de octubre por casi 3 millones de pesos saldrá la licitación pública que permitirá “construir el gimnasio de la escuela y la nueva biblioteca”; anuncio que fue recibido con suma alegría por toda la comunidad educativa.

Asimismo el gobernador informó que el próximo 26 de octubre se abrirán las ofertas para ejecutar los trabajos que en total significará más de 800 metros cuadrados nuevos y que deberán realizarse en un plazo de 300 días corridos.

LA IMPORTANCIA DE LOS GIMNASIOS

“Es una escuela con mucha participación de los padres y una muy buena Cooperadora, pero como tantas escuelas no se previeron los espacios comunitarios, los gimnasios. Cuando visitamos la escuela les dijimos que los íbamos a poner en el listado, y llegó el turno para esta escuela, pero también la biblioteca porque acá hay un gran trabajo de todo lo relacionado con la lectura”, dijo Das Neves al término de la visita a la escuela que realizó en compañía del intendente de la ciudad, Adrián López y la ministro de Educación, Mirtha Romero; entre otros.

“Viene bien esta fecha porque seguramente en la época de receso de verano va a tomar impulso la construcción lo cual es bueno porque ayer estuvimos en Comodoro y veíamos la escuela de Biología Marina que es una ampliación espectacular pero tiene que convivir la construcción con el dictado de clases”; dijo en alusión a que gran parte de la construcción del gimnasio y de la biblioteca se realizará en las vacaciones escolares.

Asimismo el mandatario volvió a referirse a la importancia que tienen los gimnasios en las escuelas y citó como un ejemplo de eso al que se construyó en la escuela nº 47 de Rawson. “Estamos trabajando no solamente con obras públicas sino también con el intendente pero las prioridades las fija el Ministerio de Educación, el equipo de la ministro Mirtha Romero”, aclaró.

Además sostuvo que “como siempre digo no todo se puede hacer”, expresó pero remarcó que “sin embrago hemos hecho una cantidad muy grande de gimnasios y éste era muy necesario aquí”.

ASÍ SERÁ LA OBRA

Escuela-2Con un presupuesto oficial fijado en 2.949.642,29 pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos, la obra consistirá en la ampliación del edificio escolar que está ubicado en la calle Nicolás Palacios, entre Santiago Ramón y Cajal y Martín Miguel de Güemes de la ciudad Rawson.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, la ampliación se dispone sobre calle Nicolás Palacios, con un eje perpendicular al de la escuela existente y constará de Salón de Usos Múltiples, con sus correspondientes servicios sanitarios, depósito, sala de reuniones y biblioteca.

Se accederá a este nuevo sector tanto desde la escuela existente, como desde la vía pública facilitando también el uso comunitario fuera del horario escolar. El acceso se produce a un hall que conectará directamente con todas las dependencias.

Asimismo el edificio contará con una escala apropiada para la matrícula escolar, pudiendo desarrollarse en el mismo actividades deportivas, de recreación y con la posibilidad de uso comunitario a través de actividades sociales, educativas y culturales, con acceso independiente y la posibilidad de desvincularlo del establecimiento.

El edificio poseerá en los diversos sectores las salidas de emergencia exigidas por reglamento.

Además y en lo referido a trabajos exteriores se realizarán pórtico de acceso al edificio, rampa, acceso peatonal, veredas perimetrales al edificio escolar, patios exteriores y parquización; completándose con vereda municipal incluyendo arbolado público, parquización, cerco perimetral, mástil, portabandera y tótem.

ESCUELA ORGANIZADORA DE FERIA DEL LIBRO

Escuela-1La ministro de Educación, Mirtha Romero, calificó al anuncio del gobernador Mario Das Neves de construir el gimnasio de la escuela nº 167 como “muy importante” sin embargo resaltó “le doy un plus también a la biblioteca, porque esta escuela organiza la única Feria del Libro que tiene Rawson y este es el mejor premio”.

En ese sentido, Romero afirmó que “material bibliográfico y computadoras no le va a faltar a la biblioteca pero primero es necesario el espacio físico”.

“UNA OBRA ANHELADA”

En diálogo con la prensa la directora del establecimiento escolar, Priscila Barrera, manifestó “su felicidad” con respecto al anuncio del gobernador Mario Das Neves porque dijo “es una obra muy anhelada por nuestra comunidad educativa y la estamos esperando desde hace muchos años”.

“El nuevo Salón de Usos Múltiples es muy gratificante para nosotros porque nos permitirá organizar nuevas actividades e incluir a la comunidad educativa, ya que estábamos bastante limitados por el espacio físico”, enfatizó la directora de la escuela.


Tags: , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar