Multitudinario desfile cívico militar por el 144º aniversario de la capital del Chubut

Publicado el Martes 15 de septiembre de 2009

La jornada concluyó con la presentación de “Los Tekis”

Desfile RwCon motivo de la celebración del 144º aniversario de Rawson el gobernador Mario Das Neves, presidió este martes por la tarde en compañía del intendente de la capital provincial, Adrián López, un multitudinario desfile cívico militar que congregó a lo largo de numerosas arterias de la ciudad a unas 10.000 personas que con su presencia adhirieron a los festejos y acompañaron a las distintas delegaciones que saludaron a las autoridades provinciales y locales en el palco ubicado frente a la Municipalidad local.

Tras el acto desarrollado en horas de la mañana en la Capilla Berywn, donde fueron firmados numerosos y millonarios acuerdos para la ejecución de obras; a partir de las 15 horas y como estaba previsto se inició un colorido desfile cívico militar que reunió a alumnos y docentes de diversas escuelas de la ciudad capital, clubes deportivos, instituciones con fuerte historia en la ciudad así como a delegaciones de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en Rawson.

DesfileDas Neves y López siguieron las alternativas del desfile desde el palco oficial ubicado en una de las esquinas de la céntrica plaza donde estuvieron acompañados entre otros por la senadora nacional, Silvia Giusti; diputados provinciales; concejales, ministros y secretarios del Gabinete Provincial así como por autoridades de la Municipalidad de Rawson.

Tras el paso de vehículos tanto de instituciones de servicios como de Bomberos Voluntarios y Cooperativa Eléctrica, entre otros, el desfile concluyó con la presencia de distintas agrupaciones gauchas para dar paso posteriormente a la presentación al aire libre del conjunto jujeño folklórico “Los Tekis”.

Al dar la autorización del cierre del desfile, el gobernador expresó sus “felicitaciones” por la realización del mismo y manifestó su satisfacción por la multitudinaria concurrencia de familias al evento en el día en que Rawson celebró sus 144 años de vida.


2 comentarios en “Multitudinario desfile cívico militar por el 144º aniversario de la capital del Chubut”

  1. Por natalia el 15 sep, 2009

    bueno la pagina esta buena lo que ami me gustaria saber por que yo hice el ingreso para policia en puerto madyn. el unico requisito que adeudo es el secundario. por los horarios que tengo no lo puedo finalizar. yo quiero saber si pudo ingresar y mientras trabajo alli, lo termino espero respuesta…
    gracias natalia

  2. Por natalia el 15 sep, 2009

    estuvo buenisimo el desfile mi sobrino defila

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar