Presentan en Trelew la “Ruta Promocional de la Comarca Valle Inferior del Río Chubut-Península Valdés”

Publicado el Viernes 21 de agosto de 2009

Será este sábado en el Planetario de esa ciudad. La iniciativa tiene como objeto difundir la actividad turística de la región en las provincias de La Pampa, Córdoba y Santa Fe

ruta promocional2El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, junto a los municipios de la Comarca VIRCh-Valdés, presentarán este sábado en Trelew la campaña “Ruta Promocional Valle del Río Chubut- Península Valdés”, que comenzará a implementarse el próximo domingo en Santa Rosa, La Pampa y luego en ciudades de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

A través de una conferencia de prensa que se desarrollará a partir de las 10 horas en el Auditorio del Planetario de la ciudad valletana; el organismo provincial, los municipios; y los Entes Trelew Turístico; y Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, brindarán detalles sobre los alcances de esta acción conjunta que tiene como finalidad promocionar la actividad turística, las bellezas naturales y los servicios de la Comarca.

En ese sentido se informó desde la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut que el primer destino será la ciudad de Santa Rosa, La Pampa; luego estarán los días 26 y 27 en Córdoba Capital y por último, en Santa Fe el 28 y en Rosario los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

DIFUSIÓN Y CAPACITACION

En todas las ciudades se realizará una conferencia de prensa destinada a medios locales para invitar a conocer la Comarca, transmitiendo un video para describir atractivos y servicios.

En Córdoba, Santa Fe y Rosario se convocará a empresas de viajes y turismo a una capacitación en Tour Operadores, brindándoles una charla en la que se proyectará un Power Point y un video con información precisa de circuitos turísticos, distancias, ubicación, rutas y servicios. Durante las mismas está previsto realizar una degustación de productos chubutenses y sortear estadías.

Por último, realizarán acciones de difusión de información turística con imágenes en pantalla e instalando flyers institucionales en un stand de la vía pública.

PROMOCION DE LOS DESTINOS

La intención de esta gira es generar, a través de las actividades previstas, jornadas que susciten interés en visitar y promocionar la Comarca VIRCh- Valdés en el resto del país, contemplando los encantos y servicios que ofrecen Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, 28 de Julio y Dolavon.

En este sentido, se hará hincapié en la actual temporada de ballenas que abarca desde los meses de junio a diciembre, la temporada de pingüinos que se aproxima (entre septiembre y abril), la observación de fauna en Península Valdés como así también, el avistaje de toninas en Puerto Rawson durante todo el año y los pintorescos recorridos por el Valle, conociendo la cultura galesa.

De esta manera, se intensifica el trabajo realizado de los organismos estatales en torno a la actividad turística, uno de los ejes primordiales de la provincia, que año a año convoca a visitantes de todo el país y de distintas partes del mundo, generando un estímulo a la innovación y al desarrollo constante de nuevas estrategias de comunicación.


Tags: , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar