Comenzó capacitación sobre Traumatología Médica en el Hospital Zonal de Trelew

Publicado el Jueves 28 de mayo de 2009

capacitación traumatologíaOrganizado en forma conjunta por la Secretaría de Salud del Chubut y la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano, y con la presencia de destacados especialistas nacionales, comenzó a desarrollarse este jueves en el Servicio de Traumatología del Hospital Zonal de Trelew el Taller de Osteosíntesis, destinado a profesionales médicos de toda la provincia.

DICTADO POR PROFESIONALES DE AMPLIA TRAYECTORIA
El taller es coordinado por Fabián Augurusa, jefe de Cirugía de Manos del Servicio de Traumatología del Hospital Zonal de Trelew, quien en la oportunidad destacó la participación de “la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano, que va a formarnos en estas jornadas a través de referentes a nivel nacional del tema”.
En ese sentido, explicó que “se trata de profesionales de amplia trayectoria, como es el caso de Adriana Pemoff, jefa del Servicio de Miembros Superiores del Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires; Fernando Menvielle, miembro del staff de la Clínica de la Mano de la ciudad de La Plata; y Aldo Falco, miembro del staff de la Clínica de la Mano de la ciudad de Buenos Aires, quienes serán los encargados de brindar capacitación al personal médico de Chubut”.
Augurusa sostuvo que “el objetivo de esta actividad es poder realizar prácticas intensivas para el médico en determinadas cirugías de miembro superior, estas prácticas las vamos a poder realizar con el instrumental específico que se usa para las cirugías en huesos que van a representar símil hueso humano, caracterizando lo que en un futuro sería una intervención con el paciente”.

POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN DEL RECURSO HUMANO
Asimismo, Augurusa precisó que “estos talleres son muy importantes formativamente porque se complementa toda la teoría, con el manejo del material y el hueso. Se trata de un gran aporte a la capacitación en recursos humanos, termina mejorando la atención de todos los pacientes de la provincia, les vamos a ofrecer técnicas nuevas, materiales nuevos y con cirugías con las que estamos a nivel de las que se hacen en otras partes del país y el mundo”, dijo.
“Esto responde a las políticas de desarrollo del recurso humano que impulsa la cartera sanitaria chubutense, que apoya y acerca esta posibilidad formativa de los médicos locales y al mismo tiempo implica soluciones sanitarias de excelencia para los habitantes de Chubut”, dijo al destacar que “en nuestro servicio se realizan las mismas cirugías que pueden realizarse en los mejores centros especializados de Buenos Aires”.

IMPORTANTE CAPACITACIÓN
Por su parte, Guillermo Sagasta, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Zonal de Trelew, destacó la importancia de esta capacitación indicando que “vamos a profundizar en temas relacionados a fracturas de la mano y el miembro superior, cómo reducirlas y cómo fijarlas para mejorar la evolución del paciente, se trata de intervenciones que realizamos continuamente en este nosocomio”, y agregó que “se han cubierto todos los cupos que teníamos disponibles”
En relación al funcionamiento del servicio manifestó que “actualmente tenemos dividido en sub especialidades y realizamos todo tipo de intervenciones, asistencia medica e internación, no se deriva absolutamente ningún caso hacia ningún lugar del país, es decir que absorbemos las patologías y las demandas de toda la provincia y se resuelven aquí mismo en la ciudad de Trelew”, dijo al resaltar que “contamos con todo el instrumental necesario y el material protésico para solucionar los problemas de toda la población”.


Un comentario en “Comenzó capacitación sobre Traumatología Médica en el Hospital Zonal de Trelew”

  1. Por Verónica Alfonso el 19 jun, 2009

    Buenas Noches.
    Necesito saber por favor, si por intermedio de éste hospital se puede realizar una operación de cadera por artroscopia. Es para el Femur.
    Gracias

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar