Chubut tendrá su día en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Publicado el Viernes 24 de abril de 2009

Será este sábado en el Predio Ferial de Palermo con la presentación de obras del Fondo Editorial Provincial

standEn el marco de las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la provincia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, este sábado se desarrollará en el Predio Ferial de Palermo el acto del “Día de Chubut”, oportunidad en la que se expondrán en el salón Manuela Gorriti las obras ganadoras del Fondo Editorial Provincial.


La ceremonia se realizará desde las 16 horas en instalaciones de la Sociedad Rural de Palermo con la presencia del secretario de Cultura, Jorge Fiori, ocasión en la que serán presentados los libros “Mujeres en palabras de mujeres” de Edda Lía Crespo y Myriam Susana González; “Saltando la soga”, cuentos y poemas de Silvia Castellón y María Luz Piriz; y el libro “Arqueología y Etnohistoria de la Costa Patagónica Central en el Holoceno Tardío”, de Julián Eduardo Moreno; con la participación del intérprete de tangos Juan Manuel Olsina.

EL STAND DE CHUBUT
El gobierno del Chubut concretó la instalación de un stand de más de 40 metros cuadrados en el que se despliega un importante abanico de ediciones patagónicas, generando un punto de encuentro entre los escritores de nuestra región y los miles de visitantes que transitan permanentemente por la Feria.
Este año se ha determinado como temática de la instalación a los museos provinciales, como una importante presencia institucional. Parte de esa misma estructura luego será instalada en la Feria Provincial del Libro que se realiza en la ciudad de Gaiman y que actualmente tiene alcance patagónico.

UNA CIUDAD DE LIBROS
La Fstand-2eria Internacional del Libro de Buenos Aires, es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura. Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial. Es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana, actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.
Desde sus orígenes hasta la actualidad, la Feria ha crecido exponencialmente año tras año, transformándose en un evento emblemático de la industria cultural argentina e internacional.
En esta oportunidad la Fundación El Libro, entidad organizadora, ha instituido el lema “Pensar con libros”, entendiendo un modo de referirse al libro como al más eficaz y persistente, y todavía no superado, instrumento de reflexión y autoconocimiento que posee el ser humano.


Tags: ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar